martes, 5 de febrero de 2008

NATURALEZA MUERTA


- Ten cuidado, no tires ceniza al suelo.
- No te preocupes, está todo controlado.



Apareció publicada en la revista GPS nº2, justo el verano en que en Galicia ardieron hectáreas y hectáreas de bosques. Era horrible ver en los informativos caballos salvajes y otras especies quemadas. El fuego arrasó con todo. Todo lo que se hace es poco para frenarnos a nosotros mismos.

La ilustración, en clave de humor negro, creo que expresa sobradamente lo ridículos e inconscientes que somos los seres humanos y la carencia de compromiso que tenemos con el habitat que nos rodea. De momento aun no he conocido ningún caballo salvaje que fuese acusado por pirómano por prenderle fuego a una urbe llena de personas. Uno de los problemas que tenemos algunos estando vivos, es tener que presenciar estas cosas y no poder hacer nada para remediarlas.
Como anécdota puedo contar que cuando tenía la ilustración terminada me llamaron de la redacción de la revista para comentarme que iban a reducir el formato de mi sección y tuve que cortarla por arriba. Debido a eso, en la versión publicada no sale ese buho en llamas, no fué una censura de la revista sino una censura del destino. Esta es la imágen original.

No hay comentarios: