sábado, 15 de marzo de 2008

CEMENTERIO DE COLÓN (V)



Me contó mi amiga Helena Torres que hizo dos visitas al Cementerio de Colón. En la primera vió como un pequeño grupo de personas realizaban el sacrificio de una gallina sobre una tumba, seguramente algo relacionado con la santería. En la otra visita que hizo fué testigo de unha exhumación y cuenta que al sacar el féretro, se les cayó a los enterradores y rompió allí delante de sus narices y se pusieron a recoger los huesos con toda la naturalidad del mundo, es algo que pasá con frecuencia, nada del otro mundo sino de este en el que vivimos.
La verdad es que yo no tuve la suerte de vivir nada parecido y verlo con mis propios ojos pero lo que si observé es que es bastante frecuente encontrarse ofrendas encima de algunas tumbas y también ver panteones abiertos con algunos huesos aun dentro. Es curioso, cuando ví la foto de esa tumba abierta a mi regreso, me percaté de la bolsa de plástico que hay justo delante, cuando saqué la foto no me dí cuenta, en ella se leen las irónicas palabras:
"...servicio...calidad...su satisfacción, lo más importante"


No hay comentarios: